viernes, 29 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)

"15 de octubre de 2010 - última mañana en SM

09.45 more or less, haciendo ejercicios de localización. soy un paisajista del XVIII versión alcaloide.

glup y clap - media botella de leite de marca infame - Madrugada o Mandrágora, qui fue lo de ayer? ruídos traídos - problemas con la cisterna y la televisión encendida con su función anestésica

me siento vaca. soy un animal cansino que mastica su estupidez mientras el tiempo conjuga su ejercicio de alambres - se acaban los días aquí - la casa prestada - pasando páginas apergaminadas -  golpeando teclas - pasando a limpio - ensuciando el limpio - de la calma chicha a las arañas de ceniza. 


Como un anónimo sin contestador - como el comando musaraña de Juan Bonilla (revisitar "el que apaga...." 

LAS COMADREJAS -  a veces como en una cárcel de puertas abiertas (puertas al campo es una obsesión) -  mis custodios son pinos y piedras silenciosas - los sonidos mas civilizados son los perros que ladran al final de sus cadenas y el goteo de coches que se pierden en lo oscuro. No quiero volver - y es hora - en las ganas - en las ganas - hablar de M Cuerva a todo quisque - comprar matices - ojos


REFRACTOS (arte - facciones)


 Las manos han molido la roca de azufre,
han surcado sus grietas los vapores,
con fugacidad amarilla han marcado el tiempo.

Ahora el agua clama en la estridencia.

Un tajar reordenador del mundo
con su canto restañe piel añeja,
En la nitidez del dolor la nitidez del mundo.

No entender más puro nada entonces. Nada ahora.

M. Cuerva, del cuaderno "Ángelus"

jueves, 28 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones):ÉL DIJO: "NO SÉ MUY BIEN POR QUÉ COSA VOLVÍ DE SM..."





 


"una noche de vísperas en que nos arrancamos el espíritu"


El frío. El vino. El vino. El vino.                    
                                              Recuerdo el frío
forzando el tajo de las risas, brillantes
como lunas muertas. Recuerdo el olor de los alientos
la saliva amarga de los materiales abriendo la pupila
                                                Aún más: Recuerdo las nudosidades de las cejas
de rostros que he olvidado; en cambio
la rugosidad hiriente de los muros, la grieta
en el pulgar, que sangraba
como lo hace una ballena en el mar del Norte,
frío sobre frío, y dentro de éste
un espeso declinar viscoso que ha hecho hoy
borrarse las palabras. El frío, el ardido aliento.
                                                                       Recuerdo el frío
haciendo teclear mecanógrafas en los músculos

Sí, eso recuerdo: 
La mecanografía del invierno en aquellos brazos nuestros, que ya no existen" 

M. Cuerva, cuaderno "Ángelus" 1971


RB anoche, con público ilustre (DV igual a Jonny Cash - todos demasiado cerca como para poder tomar distancia - como para poder tomar impulso)

Berrio said, para enmarcar LIEDER:

"cantaré un tríptico con el amor, el vino, la muerte"

- después regaló una última canción, del nuevo trabajo - después volví a casa - alma que lleva el demon -  mareado - después - me di cuenta que no había ejecutado ni uno solo de los planes por los que me volví a Madriles - después risa y malestar general - después nada - como el rey francés en su diario - el día D de la Revolución gabacha)



el excremento del fuego - LA CENIZA

REFRACTOS (arte - facciones)

"14 de octubre de 2010

 

DISECCIONANDO EL CORAZÓN Y SUS FRAUDES III

el corazón o el animal destructivo - sólo la cobardía y demás sentimientos adheridos a lo humano hacen que el individúo sobreviva (desliar).


en el sofá sin radio, sin tv, sin ropa. (?)

Rompo 4 horas de silencio para decir: “el silencio es la música del universo”.

                                                           nadie aplaude.

                        
00.25 noche, en el salón con la tele apagada y la máquina ardiendo.

puedes
meterte
dentro
de
tu
gran
coche
y
acelerar
hasta
pegarle
fuego.
eso
no
te
va
a
salvar
de
la
tristeza,
del
cepo,
de
la
mandíbula
que
cierra
la
noche
sobre
el
corazón,
y
corta
las
manos
de
súplica
alargada
de
este
maldito
ciprés
de
la
tristeza,
de
este
oxidado
surtidor
de
lágrimas.
puedes
correr,
pero
no
puedes
esconderte:
vívete
sabiendo
lo que 
sabes


E. A. Bitácora del Lítio, apuntes pornobudópatas para una reinstrucción de las Verdades del Barquero

miércoles, 27 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)

"14 para 15 de octubre 2010 dejando la casa pertrechada - dos garrafas de agradecimientos"


He bajado a la fuente - una fuente que sale de la piedra - con el agua sin nombre - sin dni, agua salvaje que sale de la piedra - igual las notas de estos cuadernos - Cuerva es agua que sale de la piedra, desnombrada y capaz de serlo todo en cualquier momento - you be water my friend? - quiero decir: palabra fuera del tiempo (canción de Nacho Vegas sobre esto - buscar)...Quiero decir: encontrar estos cuadernos igual que encontrar un hombre - encontrar un hombre igual que encontrar lo que buscaba Diógenes, en la plaza (con una linterna a mediodía) Enconrar un hombre en cuadernos - pasar a través de fechas - 1954 - 1956, 1964, 1972, 1989, 1992.... estar AHORA pasando estos días entre las mismas piedras, planos, pinos, la fuente que da pie a este apunte - ya estaba aquí - en 1971, cuando él escribió esta página:

"Hermano
Mira la ceniza
Hermano
En la bandeja está
El ave muerta
Del abrazo
debastado por la gubia de los años
La dádiva en la mano
Cortada
La campana castrada
Es elcorazón
Hermano
Que te llama
Mugiendo
Por el pasador metálico
Del viento

Hermano
Es el viento
Disolviendo el límite
Horizontal
De la memoria
La vida
Y ahora que te escribo
la letra de la mano
En la hoja
Se pregunta
Hermano
Si el pájaro
O los
Pájaros
Es Salinas, lo leo
Pero habla
De la pavesa nuestra
Hermano
Mira"
M. Cuerva, cuaderno "Ángelus" 19 de febrero de 1971


Praxis del agujero de gusano: Cuerva escribe/escarba este poema el día del cumpleaños de su hermano - Yo nací un 19 de febrero - el hermano había muerto años antes - idem conmigo - lo escribe o data en 1971 - 1971 es una fecha tríada: 1971 fecha poemática - 1971 año de nacimiento de mi hermano - 1971, título del nuevo trackbajo de RB por el que voy a volver a Madriles - lo veo el miércoles - RB llegó hasta mí por "in memoriam" - videotrack masterpiece (colgar en blogo)
E. A. apuntes pornotripticos para una nueva magdalena proustsiana comida en mordiscos fractales - artefactar el aleph, en SM"

 

in memorian - deuteronomio personal
hoy, 27 de oct 2010, ya en Madridles - en la galería José Robles
vamos a ver LIEDER, 
artefacción de Rafa Berrio, 
J. Semperena,
Suso Sáiz 
20.00h con concierto en directo
Segundo pase con concierto: 28 de octubre 20.00h
Exposición del 27 de Octubre al 5 de Noviembre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)

14 de octubre 2010

DISECCIONANDO EL CORAZÓN Y SUS FRAUDES II

un corazón en un rosal en palabras
no soluciona nada - es.

el mar sigue siendo cuando llega a los sumideros
almacenándose en huella - objetos podridos;

el amor es un pájaro - canción en jaula de oro,

en jaulas de paredes y puertas y recibos y miedo 
oscuridad y animales y armarios  - vacíos 

y suelo y humedad y dimes como aguas intramuros

y muelas masticando hasta que no quede nada
que no sea reducir hasta - tiempos

ejercicios verbales -  de estómago.

"Los pescados del tiempo son pescados mortales"
E. A., Bitácora del Lítio, apuntes pornodidácticos en SM


REFRACTOS (arte - facciones)

"14 de octubre de 2010

Volver a Madrid - agujero de gusano - de 1954 a 2010 para encontrar 1971 - Hablar con Rafa Berrio. Cómo hacerlo sin molestar. Siempre la misma pregunta cuando se avecina un momento crucial. Hacer leña - en la casetilla de los vecinos. 
¿Seguirán la mesa y la silla y aquella cabeza de muñeca que me decía Mr Grosman?"

E. A. de la Bitácora del Lítio, apuntes pornohagiográficos en SM"

martes, 26 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)

"14 de octubre de 2010
crepúsculo, trabajando con la polaroid sobre un corazón arrancado."

TRÍPTICO DEL CORAZÓN
DISECCIONANDO EL CUORE Y SUS FRAUDES I


corazón:
pájaro sin ojos
espejo retrovisor
nulidad del agua
                bises
incendios al atardecer
sol de octubre
noche de cimientos
que se pudren
flor del miedo
ventanas tapiadas
                     la noche
puertas como aullidos
aullidos como rotos
y sangre descolgada
manchando zapatos inservibles
                     zapatos vacíos
como bocas de a dos con la "o" inmóvil
zapatos vacíos, armarios
cajas de cartón, estuches al fondo de la balda

agujeros de gusano "neverendingmore"

E. A. apuntes pornohermeéuticos para una reabilitación del saynomore místicohepático en SM"


the flowers gone?.- No preguntes nada eso no arregla nada tú sabes que había una blanca/negra que jugaba/lloraba en el desván/calle que los chicos perseguían y ella/ellas huían incansablemente cansadas de jugar/llorar para buscar/encontrar las flores/cartas que fueron/llegaron hace ya tanto tiempo/ahora mismo cuando la blanca/negra trata de recoger/tirar las flores/cartas preguntando dónde están los niños/viejos que se fueron/vinieron a la guerra/muerte y ahora están/no están en las tumbas/cajas porque nunca regresaron/partieron y las flores/cartas que nunca llegaron/salieron de donde ellos reposan cuando ya no juegan/lloran ellos/ellas ni ríen/gritan porque saben/ignoran que están bajo la tierra/cielo pasto de los perros cuando las persiguen/huyen para buscar las marchitas letras que están aquí abajo/arriba en la tierra/tumba/caja/guerra/muerte de la blanca/negra que juega/llora/grita/huye en un continuo oxímoron. 

Microarte de labocayelojo "El oscuro borde de la luz - bis - . Juan Yanes"
.

REFRACTOS (arte - facciones)

"14 de octubre de 2010

Desde el cruento despertar la llume - tele de los pobres - hechizo y gusto - la taza de lata como la magdalena de Proust - M Cuerva como Antonio Gamoneda. Gross dice "leer Lucas Reguilón" - desarrollar la idea de que el alma es igual que bisbaporut. Mucho frío en la habitación y en el baño
E. A. Bitácora del Lítio, apuntes pornopálmidos para la consolidación de un nuevo fatum (arte-fatum... artefactum... comprar matices de esto)"



"En la arena
vimos los rastros de las barcas que no estaban allí.
Tomamos el vidrio molido
y cruzamos nuestros ojos con la palabra horizonte.
Ciegos
pronunciamos la palabra del vino
y nos creímos ángeles rondando filos de gloria.
En la arena estoy siguiendo la huella
y puedo vernos
somos el vidrio molido por la pisada de un dios
que no está allí.
Y cruzo mis ojos, y los marco
con la palabra de la sangre horizontal de la ceguera
como un vino 
Hilario, Joselín, Eduardo, Eulogio
bebo ángeles defenestrados por el paso de la gloria
La pregunta que no sé
y la respuesta que no cambia nada es ése dios
que no está
y pasa sobre nosotros
arrancando nuestra divinidad.
                                                Igual los surcos
                                                eran barcas
                                                que no estaban allí.

M. Cuerva, cuaderno "Ángelus", agosto 1989"


Nacho Vegas & Bunbury - el tiempo de las cerezas es lo más parecido a Nemo y Neme

domingo, 24 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)

"13 de octubre de 2010

Me despierto muy temprano y cambio de habitación totalmente desnudo.Hace frío - deben ser menos de 5 grados.Quejidos metálicos anuncian el trabajo lento - articulaciones.

hoy no tengo años. Tengo eras
   
Estoy tan anquilosado que tengo que aprender a respirar. Abro la ventana y sufro la precipitación - ojos contra el suelo - paisaje vespertino,cuchillitos de oxígeno pasando a través de tuberías ajadas que palpitan - triunfo del silencio entumecido de las rocas,fracaso,
             aún,
                     del primer pájaro.
Eso no durará mucho. Respiremos.
Crujido.
Manos expansivas contra el cristal de la terraza.Cristo emplumado, caras de Vélmez en el aliento contra el cristal - en los oídos - animales de óxido corriendo por la alquitranada de los agujeros. Viene la Nemo - estúpida mueca de mono que se agarra las tetas como queriendo llegar a la raíz quebrada del material viscoso - de la baba viscosa de psiqué - rueda una lágrima exhausta - luego otra - luego una última
                            y nada más

me queda muy poco océano en el cuerpo.Caras de Vélmez - La Nemo - La Neme - muerde y cura,
algo así como cambiar dolor por santidad,

y ahora soy santo,
                   soy cuerpo santo,
                   santo,
todo puede volver a funcionar,
sólo había que romper el grito de la carne,se entiende algo de la necesidad del dolor.(Simone - la gravedad y la gracia - pornografía de luz. Salón. 7.00 de la mañana.)"

                        E. A. de la Bitácora del Lítio, apuntes porgnósticos en SM para una recuperación fisiológica de la mística espagnola"

sábado, 23 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)


"El ángel que el vino de la juventud
va a poner en tu boca
lo desplumará el tiempo. 
   No vengas, hijo."

M. Cuerva, 1954 del cuaderno "Ángelus"

"11 o 12 de octubre de 2010, etcétera

Llegar al lugar - juxtapuesto verde y negro - como dos manos frío y vamos - juntos. Los cuadernos y Simone Weil. Los cuadernos y la cita de Simone Weil con la que empieza blues castellano.... comida y tabaco suficientes - poco saldo usb... Adefesio - Ecce Homor

E. A. octubre 2010, Bitácora del Litio, apuntes para una literatura porpopropagandística en SM"

REFRACTOS (arte - facciones)

"12 de octubre de 2010

"Viaje vertical de la tara - veneno subiendo hasta la boca: puedo escribir los verbos más chistes esta ñoche"

E.A., de la Bitácora del Litio, textos pornotácticos en SM"

"El viaje vertical
por el que te recuerdo
Sierpe
Hermana de mi vida
Primera de las rosas
antes de la rosa
Áspid
que hoy vienes
a mi boca
Y besas mi boca
Nombrándome
Hablando estoy
de un jardín derruido
De un florecimiento
a la inversa
Donde el fruto
agujereado
Es corola de un ojo
Hermana de mi vida
Sombra en su primicia
de volumen
Vestal
De corazón podrido
Ofreces a mi boca
La ceniza de un hombre
La oleada del venon
Y su irónica farsa
De “la locura y la muerte”
Y reptas
Hiedra en la columna
De una vida
Subes
Con la trazada
De un amor oscuro
Por mi boca"
M. Cuerva, del cuaderno "Ángelus", 1964




J. M. Fonollosa y el Gran Eugeni cosidos a mano por Albert Pla en el librodisco "Supone Fonollosa
....A través del agujero de gusano - el alehp de vitas veritas

viernes, 22 de octubre de 2010

REFRACTOS (arte - facciones)

SIGUE EL REVISITED - EN EL QUE NO HE INCLUÍDO NI UN SOLO "ALT+SUP" - LO JURO POR DANIEL JOHNSTON (midylanpersonal)

11 de octubre . textos pornoprácticos en SM

"Aquí.... encenciendo por primera vez solo un fuego - uno real - lo alimento con prensa:
arde la historia dejando una mancha azul - la televisión de los pobres - el gafapasta - en SM - el ninio que no ha trabajao never - el charnegito - arde la historia y yo la veo arder

13 de octubre 2010 - notas para un libro que se llame NEVERENDINGMORE 
decir a Grosman - Comprar matices a Cinderella y a M V (en Madriles RB* y la chachabachaprimera**: dos pruebas de que la tejiturmix exitía y el dixit es un acierto en el pregón - voy a ser más grande que el 27 si no incluímos las cartas - voy a ser mas grande que Grosman y Gildemierda: estoy solo y los dos puntos son como la boca de una sierpe que escupe un lobo que escupe el sol.... 

ARDE TRAS UNA MANCHA AZUL)

13 de octubre, etc., SM

"Venir a midr fue un signo y todo va a ser gratis para todos: rocco somos todos si eliminamos el cuánto - en el agujero de gusano - azando, zumba, zumba - en mis manos los callos de otras manos - 1959 - este poema demuestra que Fonollosa y M. Cuerva eran más grandes que todo lo que hemos leído todos - hablar con Gros - hablar con su mujer - cada uno una copa dorada

uno con los cuadernos (juro por mis palabras que es verdad - w demostrable) de un anciano igual que un cofre - la madre de Gros - la residencia - treintaymuchos años en horas - cuenta y dí "madredegros" 


otra con las llaves físicas de una puerta secreta - unos paréntesis - 

"la bicha mudando no puede ser vista" - Ernest coment

"la casa para no meterte en historias.... aclara" - Cinderella coment

"tejer empieza a ser crujir"

"no seas tonto.... vas a flipar.... llévate tabaco, mi cuñao te espera para subirte, pero no le líes, 

"No problemo - respect total al que acaba de coger el camino de baldosas amarilla (me olvido de don panplín y estilete"

"eres igual de cuentista que el otro.... qué burros!"

JURO POR MI HERMANO MUERTO QUE TODO ES VERDAD Y QUE ME VOY A OBLIGAR A NO BORRAR NADA...... ESTO ES PORNOAFORÍSTICA - REVENTANDO W - LA AUTOPORNOGRÁFICA - TODOS MENOS TU Y YO"


"E. A. octubre de 2010, textos apornotrágicos en SM"


La 
inmóvil 
eficacia
de los árboles

(el árbol de los árboles)
por el desfiladero del sueño.

altos
negros
por 
el 
desfiladero del sueño

Sin 
corazón

azando sentencia
las sombras
los árboles
(uno
 otro
 ninguno
un mismo tiempo, como el grito 
y el miedo al grito 
de madre)

por el desfiladero del sueño
como enhiestos
negros
cuerpos
curas, jueces entogados
en falso silencio
la peor acusación
sin rostro
el miedro a madre
negros
ellos mismos
sentencia en el surco
ellos mismos
mudos surcos de madre
y eficaces como muerte

(los unos
 en el otro
 innumerable)

los árboles
mirados
como cuervos
del siempre madre
que te escribo estos versos sin esfigie
por el desfiladero del sueño"
M. Cuerva, del cuaderno "Ángelus"


"ILEGIBILIDAD

Ilegibilidad del
mundo, de éste. Todo doble.

Afónicos,
los relojes fuertes
dan la hora hendida.

Atascado en tus tuétanos,
te remontas de ti
para siempre."

Paul Celan,del que nunca leyó MC ni que nunca leyó a MC.... 

sólo nosotros hemos..... entendéis?